miércoles, 24 de marzo de 2010

EN LA PRIMERA CLASE APREDIMOS HACER UN BLOG- EN LA SEGUANDA TUBIMOS QUE SUBIR LA FOTO-NO UBO CLASE -EN LA QUITA ISIMOS LA ENCUESTA-EN LA SESTA ENPESAMOS HACER EL TRABAJO DEL MUNDIAL-Y LAS DEMAS CLASES TERMINAMOS EL TRABAJO

La comisión se calcula:

(importe/360) * comisión * 30 (para el caso de 30 días de vencimiento)

y los impuestos:

importe * impuesto

Para los efectos que no llevan timbraje y ni corretaje se cobra también el IVA.

En cuanto a la valoración de existencias en el almacén, se tienen dos posibilidades: FIFO y Valor Medio Ponderado. Se debe llevar un registro de entradas y salidas del almacén con la valoración de las mercaderías que entran y salen. En el caso de FIFO, las mercaderías que salen se valoran con el precio antiguo que tenían cuando entraron (se sacan primero las mercaderías más antiguas y luego las más nuevas, que pueden tener un coste mayor) En el caso del precio medio ponderado, por cada entrada se debe fijar dicho precio (para poder utilizarlo en las salidas, calculando el precio de cada grupo de mercaderías con su coste y luego dividiendo por el número total de mercaderías. En el coste de las mercaderías se puede incluir también los costes de portes.

También se ha mencionado el tema del inventario y la regularización de existencias. Al acabar el ejercicio se deben dar de baja en el libro diario las existencias iniciales, dar de alta las finales y reducir o aumentar la variación de existencias en función de lo que nos dé el inventario. Hay que tener en cuenta que en un escenario de gran movimiento de mercadería se pueden producir daños. Además las devoluciones pueden tener su efecto.

Excel

En la primera hora de teoría hemos hecho dos ejercicios de excel en los que hemos tenido que utilizar funciones avanzadas lógicas: BUSCAR.SI, SUMAR.SI. La primera para contar el número de coincidencias que cumplen una determinada condición sobre un conjunto de celdas. La segunda para sumar unas cantidades de una columna de celda siempre que los valores de otra columna superen un cierto umbral. También hemos anidado la función lógica SI para poder poner valores literales en columnas extras en función de rangos de valores que toma una columna adicional.

En la parte práctica hemos terminado el repaso de compras y ventas. Hemos tratado la elaboración de los recibos a partir de las facturas y el cálculo del descuento de papel que se cobra del banco al descontar los efectos (letras o recibos) de las operaciones de venta, con sus comisiones e impuestos. Finalmente hemos visto la valoración de existencias.


Uno de los efectos que se giran a los clientes en la gestión de cobros iniciada por la empresa es el recibo. El recibo se rellena a partir de la factura y tras firmarlo y sellarlo se almacena para llevarlo un día señalado junto con el resto de los recibos y letras (remesa) al banco para que nos adelante el dinero por el importe total del valor que figura en el papel. Normalmente se tiene un límite de descuento por encima del cual no se pueden descontar más papel. El valor del dinero adelantado (el descuento) depende de la comisión de descuento que nos cobra el banco, los días de vencimiento de los efectos (norma 58) y los impuestos por timbraje y corretaje.

Encuesta de la semana

El profesor carlos ardila dio las indicaciones para hacer una encuesta semanas, mi encuenta trata sobre los personeros del colegio sagrado corazon de jesus

Web 2.0


Es el Termino utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.

TECNOLOGIA:
Se puede decir que una web está construida usando tecnología de la Web 2.0 si se caracteriza por las siguientes técnicas:

Técnicas:
CSS, marcado XHTML válido semánticamente y Microformatos Técnicas de aplicaciones ricas no intrusivas (como AJAX) Java Web Start XUL Redifusión/Agregación de datos en RSS/ATOM URLs sencillas con significado semántico Soporte para postear en un blog JCC y APIs REST o XML JSON Algunos aspectos de redes sociales Mashup (aplicación web híbrida)

General:
El sitio no debe actuar como un "jardín cerrado": la información debe poderse introducir y extraer fácilmente Los usuarios deberían controlar su propia información Basada exclusivamente en la Web: los sitios Web 2.0 con más éxito pueden ser utilizados enteramente desde un navegador La existencia de autolinks es requisito imprescindible

Google Docs y Wiki




GOOGLE DOCS
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk.

Características:
Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, ademas de subir cualquier tipo de archivo. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
Otra característica importante Google Docs y Wiki

WIKI
es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en algún lugar del wiki entre dobles corchetes, esta palabra se convierte en un enlace web a la página wiki.

es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.

Gmail y Blogger




Creamos un gmail con el primer nombre, el primer apellido y el curso y luego con ese gmail creamos un blogger en la cual publicaremos todo lo de la clase de informatica.